La comunidad LGBT está tomando un papel importante en la fuerza laboral de las compañías en Colombia, pues aportan al crecimiento y a la productividad de sus compañías. Y no es para menos. Las personas de esta comunidad se han convertido en una de las grandes fuerzas poblacionales del país. Se estima que hay cerca de 3,4 millones de personas que conforman esta comunidad y, según cifras del Centro Nacional de Consultoría, 69% de los encuestados se identifica como hombre gay, frente a un 13% que se considera lesbiana.
Adicional a esto, se ha detectado que los empleados LGBT son un 30% más productivos en ambientes laborales incluyentes, los cuales aumentan el 39% la satisfacción del cliente, 22% la productividad y 27% la rentabilidad del negocio.
Un estudio del Human Rights Campaign, el 35% de los trabajadores de la comunidad LGBT en el mundo se sienten obligados a mentir en sus trabajos sobre sus vidas personales, un 50% oculta quién es en su oficina y un 62% escucha bromas ofensivas sobre sus orientaciones sexuales.
Adicional a esto, un 36% de los trabajadores encuestados por la firma tiene miedo de perder sus relaciones o amistades con sus compañeros y otro 38% percibe que puede hacer sentir incómodas a otras personas por su forma de actuar. Para evitar este tipo de situaciones, algunas compañías están trabajando en iniciativas que promuevan la diversidad e inclusión en sus entornos laborales.
Tomado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/ambientes-laborales-incluyentes-incrementan-en-un-22-la-productividad-531172