Siete de cada 10 colombianos creen que Colombia debería priorizar la superación de la pobreza y las desigualdades, incluso si esto significa seguir produciendo petróleo y carbón.
En los últimos cuatro años la industria de hidrocarburos ha afianzado su relación y compromiso con el territorio, aspecto que se refleja en una mejora sostenida de la aceptación y aprecio de los colombianos frente a este sector, ya que entre el 2019 y el 2022 aumentó en casi un 20 % el número de colombianos que consideran que la industria es positiva para su municipio, siendo del 80% para el 2022.
Esta es una de las conclusiones del Barómetro Petrolero 2022, cuyo lanzamiento de resultados tuvo lugar este jueves 27 de octubre en un evento en el que presidentes de empresas de petróleo y gas, presidentes de gremios, directores y representantes de las entidades públicas, y expertos del sector, se reunieron para conversar sobre las perspectivas que enfrenta la industria de hidrocarburos en el país.
Conversación que giró en torno a un contexto de cambio de gobierno y de una agenda definida en materia de transición energética, en la que el sector deberá jugar un importante papel.
Esta discusión se dio a partir de los resultados de la cuarta edición del Barómetro Petrolero, estudio que desarrolla Jaime Arteaga y Asociados y el Centro Nacional de Consultoría, y que mide las percepciones, preocupaciones y expectativas sobre la industria de petróleo y gas entre los diferentes grupos de interés.
Además de los avances en materia de percepción, durante el evento se mostraron datos referentes a las opiniones de los grupos de interés sobre la transición energética y el rol que debería jugar la industria de hidrocarburos en este proceso.
Así, el 69 % de los habitantes del país considera que Colombia debería priorizar la superación de la pobreza y las desigualdades, incluso si esto significa seguir produciendo petróleo y carbón.
Lo anterior cobra incluso más importancia teniendo en cuenta que el 79 % de los colombianos creen que la industria de petróleo y gas es necesaria para financiar los programas sociales y de inversión pública del estado; y que el 81 % considera que las operaciones de petróleo y gas pueden coexistir con otras fuentes de energía limpias.
Artículo tomado de redmas.com.co
Por: Red+ Noticias
Commentaires