La opinión frente a que el gobierno otorgue esta licencia bajó ligeramente frente a junio, cuando fue de 82%, aunque es mayor a la vista a inicio de año.
En el más reciente estudio de Brújula Minera adelantado por las firmas Jaime Arteaga & Asociados y Centro Nacional de Consultoría, que mide la percepción de los habitantes de Jericó y de otros municipios vecinos sobre la minería y el proyecto de Minera de Cobre Quebradona, de Anglogold Ashanti, se evidencia un sostenido respaldo de la comunidad a la perspectiva de que se obtenga la licencia ambiental.
La encuesta revela, entre otros interesantes datos, que 81% de los encuestados cree que el Gobierno otorgará la licencia ambiental a la mina y que 75% considera que la minería puede ser positiva para el municipio.
Cabe recordar que la empresa minera respondió en enero 174 requerimientos que le hizo la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y está a la espera de obtener luz verde para continuar el proceso de licenciamiento.
“Durante más de 15 años hemos estado en Jericó, escuchando, aprendiendo y reconociendo el enorme valor histórico y cultural que tiene este municipio. También hemos estudiado con una mucha profundidad las características ambientales y sociales del territorio, así como sus dinámicas económicas y productivas", afirmó Ana María Gómez, presidente de Anglogold.
La opinión frente a que el gobierno otorgue esta licencia bajó ligeramente frente a junio, cuando fue de 82%. No obstante, es 10 puntos porcentuales superior a la vista en febrero cuando fue de 71%.
Artículo tomado de larepublica.co
Daniela Morales Soler dmorales@larepublica.com.co
Comments